Tienda Online Energías Renovables, Depósitos Agua e Iluminación LED

Los aparatos eléctricos y electrónicos. RAEE

RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE)

Aquí encontrarás una sinopsis en cuanto a los residuos eléctricos y electrónicos y os invitamos a participar en el Programa ECOINSTALADORES para la recogida de los mismos mediante ECOTIC.
RESIDUOS De APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE)
De acuerdo con el RD 110/2015, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
(RAEE) tienen que ser gestionados por un gestor autorizado, siendo responsabilidad de los productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) financiar esta gestión.
En primer lugar tenemos que saber claramente la actividad a la que se dedica la empresa. Hay que diferenciar entre si es una empresa que solo posee aparatos electrónicos al mercado (AEE) o bien también
es una empresa que genera residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
1.- En caso de ser una empresa solo productora/distribuidora que comercializa AEE según la normativa vigente
(RD 110/2015) la empresa estaría obligada a darse de alta en el registro del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el que comportaría que este productor/distribuidor de AEE obtuviera un número de registro. Además esto obligaría a la
empresa a:
a) Incluir el número de identificación de RII-AEE en todas las facturas y documentos comerciales entre productores y distribuidores.
b)Hacer una declaración trimestral de los aparatos que posen al mercado.

Para darse de alta hay que entrar a la sede electrónica del Ministerio de Industria y seguir las pautas del documento “RII-AEE-Registro de aparatos eléctricos y electrónicos”.

2.- Por otro lado, si la empresa también es productora de residuos (RAEE) de aparatos eléctricos y electrónicos las obligaciones serían con la Agencia de Residuos de Cataluña y habría que darse de alta en el Registro como productor de residuos.
Este trámite se tiene que hacer de forma telemática mediante la página de la Agencia de Residuos. Esto comporta el pago de unas tasas de 39, 25€. Además el hecho de ser productor de residuos implica efectuar una declaración anual que también se hace de forma telemática a través del portal de la Agencia de Residuos.

Este producto fue añadido a su catalogo en Thursday 20 August, 2020.

  

Subscríbete a nuestras noticias