Tienda Online Energías Renovables, Depósitos Agua e Iluminación LED

3-Las estaciones de tren de Barcelona contarán con máquinas de reciclaje

Las estaciones de tren del Área Metropolitana de Barcelona dispondrán a partir de ahora de máquinas de reciclaje para que los viajeros puedan reciclar allí sus latas y botellas de plástico de bebidas consumidas fuera del hogar, y ser recompensados. Así, quienes reciclen obtendrán incentivos relacionados con el fomento del transporte sostenible, como billetes de tren o patinetes eléctricos.
Catalunya se convierte así en la primera región en instalar máquinas de reciclaje Reciclos en estaciones de transporte ferroviario. Ya en 2019, se convirtió también en la primera región en implantar este SDR en los contenedores amarillos de distintos municipios, lo que la convierte en una región pionera en apostar por este sistema de reciclaje.

Actualmente, 16 municipios catalanes cuentan ya con la tecnología incorporada a los contenedores amarillos, en los que los ciudadanos pueden reciclar las latas y botellas de bebidas que generan en sus hogares. Ahora, con la implantación de estas máquinas de reciclaje, Reciclos amplía su alcance incentivando el reciclaje de las latas y botellas de plástico de bebidas que los ciudadanos consumen más allá de sus hogares, como son las estaciones de tren.
El Sistema de Devolución y Recompensa permite a los usuarios del transporte ferroviario cambiar su recompensa y decidir entre fomentar un transporte sostenible, participando en sorteos para obtener billetes de tren o artículos como patinetes eléctricos, con los que moverse de manera más verde por su ciudad; o bien apoyar proyectos solidarios y ayudar a los que más lo necesitan donando sus puntos al Banco de Alimentos de Catalunya.

Los ciudadanos que quieran hacer uso de la máquina Reciclos tienen que conectarse a la webapp con su móvil, desde donde escanear la lata o botella que quieran reciclar. Después, cuando la depositen en la máquina, solo tendrán que escanear el código QR que aparece en ella para recibir sus puntos Reciclos, con los que podrán recibir los incentivos y canjearlos para apoyar los proyectos sociales o ambientales que prefieran. Con el objetivo de no incentivar el consumo, este SDR premiará con un máximo de puntos Reciclos semanales.

Este producto fue añadido a su catalogo en Tuesday 05 January, 2021.

  

Subscríbete a nuestras noticias