Tienda Online Energías Renovables, Depósitos Agua e Iluminación LED

2-Cómo elegir el mejor sistema FOTOVOLTAICO para su instalación.

En junio de 2018, la Unión Europea alcanzó el acuerdo para que el 32% de la energía consumida en 2030 sea procedente de fuentes renovables. En España se ha aprobado recientemente el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 (PNACC) además de haberse iniciado ya las medidas del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en donde las energías renovables para la generación eléctrica en 2030 alcanzarán el 74% y aumentará hasta el 42% las energías renovables en el uso final de la energía. 

La elección del mejor sistema fotovoltaico, ¿de qué depende?
En el mercado hay diferentes tipos de módulos solares, con diferentes estructuras, formas de trabajar y precios. Los módulos monocristalinos de alta eficiencia, por ejemplo, son los más demandados actualmente, debido a que en el mismo espacio disponible de cubierta, fachada o pérgola, la potencia alcanzada es mayor. Si además el tamaño del módulo es lo suficientemente reducido, las posibilidades de montaje aumenta. 
Los diseños totalmente negros o de marxo negro permiten una integración arquitectónica ideal en aquellas edificaciones que requieren la máxima producción, con un impacto visual en la arquitectura de los edificios reducido. 

Además los módulos con tecnología PERC de célula partida, HCC policristalinos, permiten además, que ante pequeños sombreados la instalación solar tenga las menores pérdidas. el presente para por elegir tecnologías cada vez más eficientes y sistemas con la mayor facilidad de montaje, menor mantenimiento y mayor durabilidad. 

Las instalaciones más habituales son las de autoconsumo instantáneo, es decir, que la producción y el consumo eléctrico se produce de la forma más simultánea posible, durante las horas de sol. Esto evita la instalación de baterías que suele encarecer las presupuestos iniciales, auqnue energéticamente sean una solución de futuro. 

Como conclusión, los sistemas solar fotovoltaicos son una realidad económicamente rentable, fáciles de instalar incluso en reformas, que junto a sistemas altamente eficientes de climatización suponen ahorros para el consumidor y un beneficio para el medio ambiente. 

Fuente: revista Sac de Noticies. Gremi de Barcelona. 

Este producto fue añadido a su catalogo en Monday 11 January, 2021.

  

Subscríbete a nuestras noticias