Tienda Online Energías Renovables, Depósitos Agua e Iluminación LED

1-Recuperación de agua de lluvia. Ventajas y usos.

Recuperar el agua de lluvia significa tener un recurso precioso a nuestra disposición, lo que nos permite ahorrar en el uso de agua potable y recuperar un bien muy preciado, incluso cuando no sea necesario. Piensa que bien nos viene agua gratis y limpia, por ejemplo, para el riego de los huertos y jardines.

Recuperación de agua de lluvia: ventajas y usos.
El agua de lluvia recogida y filtrada puede usarse para la limpieza de la casa y la lavandería. Su eficacia en el lavado es mayor y permite ahorrar tanto agua potable como el uso y la compra de detergentes y antical para la lavadora.
El uso de agua de lluvia es adecuado para descargar el inodoro sin temor a la cal. El agua de lluvia no la contiene.
Regar el jardín o la huerta sin desperdiciar agua, ahorrando agua potable.
Gracias a sistemas especiales de recogida, el agua de lluvia puede usarse también para la higiene personal, para llenar la bañera y para cepillarse los dientes, así como para la ducha.
El uso del agua de lluvia es adecuado para la limpieza del suelo y el lavado de los platos a mano, así como para el coche.
Uno de los sistemas más sencillos de recogida de agua de lluvia para el riego es la colocación de una o varias cisternas o depósitos de agua de lluvia bastante grandes en el jardín o la huerta. Incluso aquellos que tienen un balcón o terraza pueden recoger el agua de lluvia colocando unos cuantos cubos en los lugares más adecuados. Esto le permitirá regar las plantas, el huerto y el jardín durante los meses de verano sin tener que recurrir al agua potable.

Este producto fue añadido a su catalogo en Monday 15 March, 2021.

  

Subscríbete a nuestras noticias